En Barcelona ya esperan el choque de mañana entre la Argentina y el seleccionado de Cataluña, pero al espectáculo le faltará uno de los principales protagonistas.
Abogados de la FIFA trasladaron a los responsables de la AFA la recomendación de que Diego Maradona no participe en ningún acto público previo al amistoso, puesto que se encuentra oficialmente sancionado por el máximo organismo internacional.
El DT de la albiceleste, recibió el saludo del técnico del combinado de Cataluña en el hotel Juan Carlos I, Johan Cruyff, donde se aloja la delegación argentina pero no se realizó la foto que estaba prevista para promocionar el partido. Diego llegó a Barcelona junto a los jugadores argentinos que actúan en el país, no pudo posar para los fotógrafos junto a Cruyff, una imagen que la Federación Catalana de Fútbol (FCF) buscaba como argumento darle vuelo al choque.
Cruyff visitó a Maradona en el hotel de concentración de Argentina, pero de manera privada. Fue imposible obtener una imagen de ambos porque la AFA prefirió ´reservar´ a su seleccionador y recomendarle que no participe en ningún acto público.
Maradona verá el partido de Camp Nou como espectador. "La AFA nos pidió seis entradas porque Maradona acudirá como espectador", confirmó Jordi Casals, presidente de la FCF.
El dirigente lamentó que los numerosos reporteros que esperaban la imagen de Cruyff y Maradona se quedaran sin la foto. "La teníamos confirmada, pero Grondona (presidente de la AFA) me comunicó que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado al mundo del fútbol", explicó.
El técnico argentino fue sancionado por la FIFA con dos meses de castigo luego de sus declaraciones posteriores al partido ante Uruguay.