Diego Milito es un verdadero "asesino" del gol. El ex Racing clavó el único tanto en el empate del Inter ante Atalanta y estuvo a punto de darle la victoria al Neroazurro, pero el arquero local, Coppola, salvó a su equipo en el minuto 3´ de tiempo adicional.
El 1-1 mantiene al Inter (36) como único líder a cinco unidades de su perseguidor Milan (y a seis de Juventus). Milito no deja de facturar y en la fecha 16 ya suma nada menos que diez gritos.
El delantero del seleccionado argentino está a un tanto del máximo goleador del Calcio, Di Natale del Udinese, y ya rompió varias marcas históricas en el Inter.
Por ejemplo, en la campaña 2004, con la camiseta del multicampeón, Adriano había marcado nueve goles al cumplirse la fecha 16, igual que el magnífico Ronaldo en la temporada 97/98. El ´Bobo´ Vieri, en la 99/00, metió ocho y, el último gran jugador, Zlatan Ibrahimovic, clavó siete en la 06/07.
Más allá de la fantástica producción de Milito, la alegría no fue completa porque a falta de nueve minutos, empató Tiribocchi para el Atalanta (con Talamonti en el banco) y la victoria se esfumó, cuando el ex artillero de Zaragoza no estaba en cancha, pero sí Cambiasso y Zanetti.
Además, Parma venció 2-1 al Bologna, Lazio derrotó 1-0 a Genoa, Fiorentina cayó frente al Chievo por 2-1, igual que el Siena ante Udinese.