ZAPALA (AZ).- Don Bosco no pudo concretar en la red la diferencia que estableció en el partido de ida de la final del Clausura. El 1-1 dejó la serie abierta, aunque con la ventaja para Maronese que definirá la historia en su casa.
Miguel Grandi y Milton Baigorria fueron los destacados en el "barrio" que no logró entregarle una alegría a las 1.500 personas que colmaron su cancha.
El "Dino" festejó el empate pero se fue preocupado porque mostró una imagen futbolística muy por debajo de sus posibilidades.
La definición arrancó a pleno. Lo tuvo Mario Barros pero se lució Mauricio Inostroza sacando al corner una pelota que buscaba la red. Los del "Pitufo" Castro contestaron con dos bombas de Baigorria que se fueron a centímetros del palo derecho de Nelson Churrarín.
La apertura llegó casi el cierre de la primera etapa. La defensa del local se durmió una siesta y Barros, que se había perdido otro gol increíble, definió por arriba para abrir la cuenta.
En el complemento, Don Bosco inclinó la cancha y generó media docena de posibilidades claras para lograr el empate. Primero Víctor Castro no la pudo empujar en la línea y un rato más tarde el cabezazo de Julio Epulef pegó en el palo.
Maro se arrinconó atrás y apostó por la contra pero nunca tuvo profundidad. Con el "Toto" Méndez desaparecido, los dos puntas quedaron muy aislados y se las tuvieron que arreglar en soledad contra todo el fondo local.
El empate, cerca de la media hora, fue un precioso tiro libre de Grandi que se clavó en el ángulo de Churrarín.
A partir de allí fue todo nerviosismo y los dos empezaron a pagar el desgaste de una final intensa. Igual siguió siendo más peligroso Don Bosco que tuvo el triunfo en un remate de larga distancia de Claudio Domínguez, que reventó el travesaño.
En el cierre, el "barrio" perdió a una pieza clave con la expulsión del "Toto" García después de un entredicho con el árbitro Gustavo Corsini.