En una prueba durísima, Emanuel Moriatis dominó de principio a fin y con su triunfo en el autdromo"Roberto J. Mouras" de La Plata, se ubicó tercero en la Copa de Oro. José M. López quedó segundo en la última curva y le sacó 10 de ventaja a Mariano Altuna cuando sólo queda una fecha. Definen el 20 de diciembre en Buenos Aires.
La penúltima del TC fue apasionante de principio a fin, como así también el dominio de Moriatis. Desde la quinta vuelta el "Mago", Agustín Canapino y "Pechito" se robaron el interés de la final. Los tres pilotos alternaron posiciones hasta la última curva y entre ellos no hubo más mucha diferencia.
El único que perdió apenas por segundos el liderazgo en algunas curvas fue Moriatis, quien logró un triunfo que lo deja con muchas posibilidades en la Copa de Oro. En la octava vuelta, Canapino estuvo a punto de adueñarse del primer puesto y en la misma maniobra casi queda tercero. En la siguiente "Pechito" atacó y quedó como escolta.
En la vuelta 16, con los autos de punta apretados, López se puso a la par del Ford del puntero, siendo la única oportunidad de quedarse con la punta, pero Moriatis aceleró y no cedió su posición.
Mucho antes se había demorado Guillermo Ortelli por un toque con Lionel Ugalde, quien era el más rápido en pista y estaba cuarto, pero lejos de los líderes. Mientras, Mariano Altuna había escalado al séptimo lugar.
La tercera vez que Canapino intentó recuperar la segunda posición lo logró y la conservó hasta la última curva. Porque antes de cruzar la bandera a cuadros no advirtió que "Pechito" se tiró a pasarlo por afuera y un toque lo mandó al pasto. Los segundos que demoró le permitiron a Ugalde subirse al podio y dejar con un sabor amargo al arrecifeño que había tenido una gran actuación. A falta de una prueba, Moriatis con su triunfo en La Plata se prendió en la lucha y se ubicó en el tercer lugar de la Copa de Oro.
Igual, el candidato sigue siendo el futuro piloto de Fórmula Uno, quien le sacó diez unidades de ventaja a Altuna.