Las vueltas lanzada resultaron breves y la definición se dio en una sola maniobra. Francisco Troncoso superó al nuevo campeón Facundo Ardusso en el primer giro y en la segunda un accidente que involucró a cuatro pilotos determinó el ingreso del auto de seguridad. La prueba final de la Fórmula Renault culminó al cumplirse el tiempo reglamentario de 30 minutos.
El neuquino Troncoso lideró un gran resultado de la "armada regional", que terminó con sus cuatro representantes entre los diez mejores.
Troncoso se despidió del certamen con una victoria en Potrero de los Funes. El error de Franco Vivian, quien se despistó perdiendo varias posiciones, y su impecable maniobra de sobrepaso a Ardusso alcanzaron para obtener el subcampeonato.
La prueba a velocidad lanzada culminó al promediar la vuelta 2. La lluvia provocó falta de adherencia en la pista y baja visibilidad por el efecto de "spray" que producen los autos, y eso generó un múltiple accidente en el que se estuvieron involucrados los pilotos Octavio Chagas , Franco Riva, Federico Moisés y Roberto Arato.
Chagas y Riva fueron trasladados al Hospital Complejo San Luis, luego de ser atendidos en primera instancia en el circuito.
Después se informó que Chagas sufrió politraumatismos, fractura multifragmentaria de tercio distal de fémur derecho y esguince de rodilla izquierda.
Continuará internado y será operado en el transcurso de la semana.
Riva tiene politraumatismos y la fractura de la primera vértebra lumbar. Permanecerá internado en el mismo nosocomio y para su traslado se le colocará un corsets para inmovilizar la zona afectada.
El final con el auto de seguridad en pista dejó a Troncoso como subcampeón, segundo Ardusso y tercero Rodrigo Rogani.
El neuquino Camilo Echevarría terminó octavo, el reginense Gianfranco Collino se ubicó noveno y el beltranense Antonino García quedó décimo.
El certamen de equipos se definió a favor del Gabriel Werner Competición, que sumó 258 puntos, relegando al GF Racing que logró 242.