El Barcelona se convirtió ayer en el nuevo líder de la Liga española al vencer por 1-0 al Real Madrid en un clásico de enorme categoría que se decidió gracias a un lindo gol del sueco Zlatan Ibrahimovic.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en duda hasta último momento, fueron titulares, pero su fútbol estuvo ausente. Las figuras resulta-ron ser "Ibrá" con su golazo y Carles Puyol con su entrega infinita.
El Barça tiene 30 puntos en 12 jornadas y consigue el mejor arran-que de Liga de su historia. A dos puntos queda el Real Madrid, aunque reforzado por la buena imagen transmitida en el Camp Nou.
La primera parte (y todo el encuentro) fue tan buena como se esperaba, con un Barcelona intentando manejar el balón y un Real Madrid con un juego más directo.
Lo que no se esperaba fue el imponente despliegue táctico del Real Madrid: elevaba mucho su línea defensiva y encontraba solidaridad en todos sus jugadores. Era el mejor Real Madrid de la temporada, sin duda.
El Barcelona se atascó desde el comienzo y tardó mucho en encontrar soluciones para hacer su conocido fútbol de toque. El equipo blanco se marchó al descanso con satisfacción, pero quedaba una duda: ¿aguantaría su impresionante despliegue físico en la segunda parte? Ibrahimovic entró en el partido a los cinco minutos en lugar de Henry y uno más tarde apareció por el segundo palo su gigantesca figura para transformar un gran cebtro de Dani Alves en un golazo.
Con la ventaja, el Barcelona se defendió a su modo: teniendo la pelota. Y ante eso, ni el mejor Madrid de la temporada pudo.