Conocido el desenlace de la expulsión del ex árbitro Aníbal Hay, encargado de las relaciones públicas de los referís con AFA, por un supuesto pedido a un juez en actividad para beneficiar a San Lorenzo ante Atlético Tucumán, aún es un enigma por qué el denunciante, el árbitro Cristian Faraoni, esperó que transcurrieran 15 fechas para sacar a la luz ese presunto episodio.
Mientras, el titular de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Alejandro Toia, admitió haber hablado con Faraoni se abstuvo de explicar por qué no hubo denuncia sino cuatro meses después. Ante una consulta de radio La Red, dijo que quiere mantener "en privacidad" esa charla.
Toia argumentó que sostendrá ese silencio hasta "cuando salga todo a la luz y se de la información correcta", en tanto derivó en la AFA tomar las cartas en el asunto. Por lo pronto, el árbitro sindicalista defendió a su afiliado y anunció que "seguirá dirigiendo" en su segunda temporada en primera división.
Toia defendió al arbitraje argentino al sostener que es "sano". La aclaración se da por cuanto la AFA estaría realizando una pesquisa en torno a un grupo de árbitros (serían ocho) de primera y segunda categoría.