Fue a definir el título como visitante, pero no le pesó la responsabilidad.El cincosaltense Diego Aqueveque estaba obligado a ganar para ser campeón en 50 cc. libre y cumplió. Fue ayer en el kartódromo de EduardoCastex, donde se clausuró el clásico certamen pampeano de kárting con caja.
Aqueveque lideró el certamen hasta la fecha anterior, cuando fue superado por el pampeano Matías Menvielle y quedó ocho puntos abajo.
El joven piloto cincosaltense, quien se alista en el equipo Tronkart que dirige Alberto Troncoso, se tuvo que jugar todo en la última fecha y dio muestra que en situaciones límites responde.
Aqueveque hizo la "pole" en la clasificación y fue ganando la serie hasta que le pegó de atrás un rezagado, haciendo un trompo. Tuvo suerte, porque quedó en la pista y no se paró el motor de su kart.
En la final, Menvielle largó adelante, pero Aqueveque en su primer intento lo superó y no dejó la punta hasta la bandera a cuadros, logrando el título por apenas cinco puntos.
Igual, el festejó por el título llegó un rato después de terminada la prueba, porque el equipo de Menvielle denunció a la máquina del campeón, asegurando que le faltaba un fierro en la barra antivuelco.
Casi dos horas después llegó la confirmación del comisario técnico que todo estaba en regla y el cincosaltense pudo festejar tranquilo el título con su equipo.