"Acá se terminó el certamen argentino, espero que no pase lo mismo del 2001 cuando por una medida similar se terminó enterrando al supercross", apuntó Sergio Sanfilippo, el presidente del Motocross Club Neuquén en el coliseo neuquino de "La Barda", cuando ayer junto a sus colaboradores estaban desarmando todo lo que se había montado para lo que prometía ser un gran espectáculo.
La pelea entre la Confederación Argentina de MotociclismoDeportivo (Camod) y los pilotos, por sanciones a los que participaron de pruebas no autorizadas por esta entidad, desembocó en que el club neuquino decidiera suspender la penúltima fecha del Argentino porque no estaban las garantías dadas para llevar adelante la programación.
"Tuvieron reuniones desde la mañana, estaba todo armado. Hubo pilotos que vinieron en avión y ni las motos trajeron. Cuando tomé la decisión de suspender la prueba, se fueron. Acá los únicos que quedaron fueron los del interior, comentó Sanfilippo.
Reconoció que el club afrontará las pérdidas sin problemas y después aseguró que "creo que acá se terminó el Argentino. Salieron perdiendo los regionales como (Ezequiel) Fanello, ´Manu´ (por José M. Urcera) y Giulián Martínez, quien podía salir campeón ante su gente. Me parece que la Camod le baja la persiana al certamen. Habrá que ver que opinan las fabricas que apoyan a pilotos que no quisieron participar de la prueba. Espero que no pase lo mismo del 2001 cuando en Neuquén por una medida similar se terminó enterrando al supercross".
Sanfilippo también señaló que "de cinco puntos, la Camod cedió en cuatro, pero había pilotos que no querían que la prueba se hiciera.