"La mejor defensa son mis golpes. Cuando los llevo por delante, ninguno se anima a seguir sacando manos", dice un entonado Marcos Maidana (63,150 kilos), el santafesino que retuvo el título interino superligero AMB al noquear en el tercer round a William González (63,350).
En el gimnasia de Libertad de Sunchales, El Chino definió el pleito a los dos minutos y 12 segundos del tercer round cuando logró quebrar a su entusiasta y guapo rival con una combinación de golpes a la cabeza y al cuerpo, que ocasionaron la caída del panameño que quedó de rodillas en la lona donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro nicaragüense Enrique Portacarrero.
Maidana tiene dinamita en sus guantes, algo que le permitió ganar 27 peleas, 26 por nocaut.
"Me siento cómodo peleando así, porque cuando voy al frente los rivales no se me animan", dice el campeón de 26 años, que ahora espera con ansias el mayor desafío de su carrera: en 90 días se medirá con el vencedor del duelo entre el británico Amir Kahn, monarca regular de la división, y el ucraniano Dimitry Salita.
El amplio favorito es Kahn, quien el 5 de diciembre estrenará como anfitrión la corona que le arrebató el 18 de julio al también ucraniano Andreas Kotelnik, precisamente único verdugo de Maidana en el profesionalismo (el 7 de febrero).
"Todavía no analicé muchos videos porque no está definido quién será mi rival. Se que Kahn es un boxeador muy rápido, pero no le tengo miedo. Sé que cuando lo encuentre se va a caer. Estoy bien preparado para cualquiera", argumentó El Chino.