SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Independiente sumó tres puntos de oro para quedar a un paso de la clasificación y acrecentó la crisis de Cruz del Sur. Ayer en el estadio Municipal, el Rojo neuquino pagó con la misma moneda y derrotó a domicilio a un equipo que no puede salir a flote más allá de los reiterados cambios de técnicos.
El DT "cruzado" trabajó fuerte en la semana con el objetivo primordial de cuidar el cero en el arco propio. Toda esa idea se derrumbó apenas iniciado el partido.
Todavía no se superaban los dos minutos cuando Ancatén consiguió la apertura. Independiente dominaba las acciones, pero sin embargo a los ´19 Michelena desbordó por derecha y mandó un preciso centro que terminó con frentazo de Ghislain.
Faltaba muy poco para cerrar esa etapa cuando Adrián Kees corrió sin marcas por la derecha y sacó un remate violento que se metió en el ángulo. Fue un golpe demasiado duro para Cruz del Sur.
En el segundo tiempo, apurado por las obligaciones el local salió a buscar e ndependiente lo esperó ordenado y prolijo en el fondo y cuando tuvo la oportunidad adelantó sus líneas para lastimar. Y lo hizo sin piedad. A los 17´ Finessi definió con un fino pique por arriba de la salida de Iván Brun.
A pesar de que Nahuel Bramuglia descontó con un golazo, Cruz puso mucho corazón, pero no pudo torcer el rumbo del pleito. El Rojo está más vivo que nunca y depende de sí mismo para clasificar.