No sólo los argentinos quieren que el cordobés José M. López firme contrato con el USF1 de Fórmula 1 lo más rápido posible. Peter Windsor, dueño de la escudería estadounidense junto a Ken Anderson, le afirmó al sitio GP Update que quiere formalizar la transacción lo antes posible. Pretende trabajar con tranquilidad para su debut en el Mundial.
En declaraciones exclusivas a la web GP Update, sitio especializado en la máxima categoría que durante las últimas horas siguió las declaraciones de López y las gestiones de su posible desembarco en la máxima, Windsor se mostró ansioso por rubricar el contrato y oficializar que "Pechito" será parte del equipo.
"Nos gustaría firmar el contrato tan pronto como sea posible. Es importante para ambos, equipo y piloto, rubricar el convenio cuanto antes. Pero hasta tanto no se formalice todo, no se puede agregar nada más", aseveró el director deportivo del flamante team.
"No creo que la superlicencia sea un inconveniente porque tiene muchos kilómetros como piloto de pruebas de Renault", aseguró el dueño del equipo.
En Buenos Aires, el que habló fue Felipe McGough, responsable de las negociaciones para que "Pechito" se suba a un Fórmula 1.
El periodista y empresario destacó que "la plata que hay alcanza para firmar los precontratos y empezar el Mundial. Después habrá que seguir trabajando para cumplir con el compromiso".
"Falta una parte del presupuesto. Nunca dijimos que estaba todo. Nosotros viajamos a Estados Unidos para contarles nuestra realidad y terminar de atar algunos cabos sueltos. Sobre esa base el equipo aceptó que siguiéramos avanzando con el compromiso de que tenemos todo el año para cumplir con el acuerdo comercial", aseguró.