En una muestra más de su recuperación futbolística en la última parte del Apertura, Deportivo Roca se regaló otra victoria en el ´Luis Maiolino´, donde está invicto
Ayer, para mantener viva su ilusión de pasar a la siguiente ronda, debía superar al siempre difícil Deportivo Madryn. Lo hizo, ganó 2-1 aunque no mereció sufrir tanto al final.
La victoria le sirvió a Roca para mantenerse en carrera por los dos lugares disponibles para la otra fase, con una fecha por jugarse. El Depo no sólo debe superar a Boca en Río Gallegos el próximo domingo, sino que además deberá esperar lo que pase entre Independiente y Huracán (CR), los equipos que hoy están en zona de clasificación.
El Depo controló las acciones desde el primer minuto. Imparable Moreno Asprilla por izquierda, ganándole ampliamente el duelo a Peña, el local progresaba en el campo apoyado en el buen manejo de Carou y Ramírez.
A los 15´, Sieracki en una doble tapada, le impidió el festejo a Ramírez y en el rebote a Taborda. Pero el ´1´ aurinegro nada pudo hacer poco después, cuando se encontraron Prioreschi y Carou, quien asistió a Asprilla para el 1-0.
En los últimos 15´, el Depo bajó algo el ritmo y Madryn se metía en el partido cada vez que Galeano hacía contacto con el balón.
Antes del cierre de la etapa, Vera agarró mal posicionada a la defensa local, pero Guillermo Navarro le sacó el empate al delantero, en la más clara de la visita.
Madryn salió más activo a jugar el complemento, pero sus intenciones se vieron recortadas por otra asistencia de Carou, esta vez para el goleador Taborda, que no tuvo problemas para definir.
Roca tuvo chances para liquidarlo, pero Sieracki se lo impidió a Asprilla y el travesaño a Taborda. Madryn aprovechó la situación, y a 3´ del cierre Mansilla, de cabeza, marcó el descuento y le dio dramatismo al final.
Pero Roca no desesperó. Carou metió la pelota bajo la suela, esperó que el reloj ahogara las intenciones de Madryn y reflotara las de Roca, que no se da por vencido.