Independiente mostró ayer un imponente juego ofensivo y atropelló con oficio y eficacia a San Lorenzo por 3-0 y de esa manera continúa en la pelea por el torneo Apertura, ya que quedó a seis puntos de los líderes, Newell´s y Banfield, su próximo rival.
Darío Gandín, Martín Gómez y Leonel Núñez anotaron los goles del Rojo, que jugó un muy buen primer tiempo, mientras que en el complemento fue inteligente para cerrar el partido.
San Lorenzo, en tanto, careció de elaboración de juego y con este resultado prácticamente se despidió del campeonato, porque quedó a nueve unidades de la cima.
En un primer tiempo con buen ritmo, Independiente fue mucho más agresivo que San Lorenzo y con la línea de cuatro que se paró por delante de Walter Acevedo, complicó al conjunto de Diego Simeone. De esa manera, con un buen circuito colectivo, y cruzando pelotas permanentemente, el visitante le llegó varias veces al arco de Pablo Migliore.
La justa ventaja llegó a los 37 minutos: Mancuello recibió un pase de Lucas Mareque, desbordó por izquierda, tiró el centro y en el área chica apareció Gandín, libre de marcas, para desviar el balón y mandarlo al fondo del arco.
Lo de San Lorenzo fue pobre y deslucido porque dependió de alguna maniobra individual de Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray, mientras que Bernardo Romeo, su único delantero, no gravitó, porque estuvo demasiado aislado.
En el segundo tiempo, San Lorenzo trató de mejorar su juego con los cambios, pero lo logró a medias con el ingreso de Gonzalo Rovira, aunque le siguió faltando la profundidad necesaria para romper la sólida defensa visitante.
Independiente fue paciente y apostó al contraataque, sacando ventaja de un rival jugado en ataque. A los 30, Martín Gómez, y tres minutos más tarde, Lionel Núñez cerraron el juego.
El resultado fue justo por la ambición que mostró Independiente, frente a un rival confundido, que se olvidó cómo jugar. El Rojo es el principal perseguidor de los líderes y el próximo sábado recibe a uno de ellos, Banfield. Por eso, el equipo del Tolo sigue participando por el título.