José Ciantini había plasmado por fin el gran sueño que persiguió a lo largo de su campaña en TC, como fue ganar con Chevrolet. La alegría duró poco ya que su motor no pasó la técnica. Fue desclasificado y Mariano Altuna se convirtió en el nuevo ganador de la tercera prueba de la Copa de Oro en Olavarría y ahora comparte el liderazgo con José M. López.
Habían pasado 17 años desde el debut con un Dodge y cuando por fin concretó ese sueño, la revisación técnica se lo arrebató.
El motor que prepara Fernando García midió en un cilindro 9,4:1 de compresión cuando el reglamento estipula que debe medir 9,2:1, por lo que estaba pasado en 0,2 décimos. Una segunda medición confirmó que el valor no se ajustaba al reglamento, ya que esta vez marcó 9,3:1 y se confirmó la desclasificación.
Algunos minutos después, el preparador habría reconocido que se trató de un error por no verificar la compresión en la técnica en Olavarría, práctica habitual de la mayoría de los equipos de punta del TC, que se aseguran participar con tranquilidad cada prueba.
Con la exclusión de Ciantini, su compañero de equipo Altuna heredó la victoria en la decimocuarta fecha del certamen anual del TC y la tercera de la Copa de Oro, escoltado por "Pechito" López y Diego Aventín. Completaron los diez mejores Ariel Pacho; Omar Tanoni; Guillermo Ortelli; Omar Martínez, ambos peleando la Copa de Oro; Juan P. Gianini; Lionel Ugalde, y Martín Basso.