El neuquino Daniel Vega y Nicolás Gaitán fueron las grandes figuras de un superclásico que pasará prontó al olvido.El arquero de River estuvo seguro de arriba, muy bien en las pelotas en las cuales le tocó intervenir, transmitió seguridad, pero se quedó "corto" en el gol de Boca.
El fondo millonario se mostró más seguro que en otras oportunidades. En el medio Nico Domingo hizo un buen primer tiempo y llevó peligro por la banda derecha, pero como Matías Almeyda, bajó el rendimiento en el complemento. Marcelo Gallardo estuvo movedizo y perfecto en la pelota parada y Ariel Ortega hizo expulsar a Cáceres pero falló un penal. Buonanotte hizo un gran PT pero cayó en el epílogo.
En Boca lo mejor fue el Pato Abbondanzieri, porque tapó un penal mostró seguridad, aunque estaba mal colocado en el tiro libre de Gallardo. Seba Battaglia y Ariel Rosada estuvieron llamativamente perdidos, aunque mejoraron en el complemento, mientras que el Pocho Insúa fue de mayor a menor, y JR Riquelme casi siempre fue absorbido por la marca del medio local.
Al Loco Martín Palermo una sola jugada le bastó para marcar. Aunque la falta de juego le jugó en contra, un poco por lo marcado que estuvo y otro porque no le llegó el balón. Por movilidad, fútbol y atrevimiento, Gaitán fue el mejor de Boca, sobre todo en el complemento.