Semana a semana, fecha a fecha, el fútbol neuquino suma desorden, desprolijidades y situaciones conflictivas que atentan para que se tome en serio al Clausura de Lifune. El viernes se suspendió un partido por el fuerte viento -estaba pronosticado el mal tiempo desde principios de semana, pero igual se programó-, y ayer no se jugó un encuentro porque los árbitros se retiraron -ver recuadro- y también se suspendió la categoría principal en otro, ya que un juez asistente tuvo un inconveniente y no había posibilidades de reemplazo.
En medio de esta realidad, Maronese es una isla a partir de su fútbol, que le permite mandar en la zona 1 y con rendimiento perfecto. Ayer el "Dino" goleó a Pacífico, por 5 a 1 y se encamina a una clasificación anticipada para la segunda parte del certamen.
El Decano perdió la gran oportunidad de bajar al invicto y mantenerse en la pelea.
En este mismo grupo, Pérfora saltó para compartir la segunda colocación, al imponerse a Unión Vecinal, por 2 a 1; y Don Bosco, de visitante, venció por el mismo marcador a Atlético Neuquén, para seguir a la expectativa.
En el segundo puesto se mantuvo Alianza, que en el interzonal empató con Unión, en Zapala, en dos tantos. Toda la primera parte feu del "Canario", que se fue arriba por 2-0 al descanso; pero en el segundo, el Celeste se lo llevó por delante, consiguió la igualdad y casi se retira vencedor.
En la 2, donde los que iban adelante no jugaron, Petrolero Argentino no dejó pasar la chance y saltó a la vanguardia. El Naranja dio cuenta de Villa Iris, por 2 a 1, con una gran tarea de sus hombres más experimentados: Enrique Zapata y Gustavo Vergara, además, autor de los goles.
Un gol en cada tiempo y la capacidad para manejar el desarrollo, le dieron la justa victoria a los de Plaza Huincul en la capital provincial.
San Patricio abandonó la parte de abajo de la tabla, al conseguir su primera victoria en la competencia. Fue un 4-1 sobre Los Canalez, en la cancha de la entidad de Plottier. La diferencia en las cifras no deja dudas de la producción de uno y otro.
El choque de primera en Senillosa, entre Bicicross y San Lorenzo, fue suspendido porque el juez asistente Alex Salazar recibió un pelotazo en el partido de reserva, sufrió un corte y fue llevado al hospital para su atención.
No pudo seguir en el juego, tampoco reemplazado y el partido deberá ser reprogramado.