Lionel Messi se reconcilió con el marcador, después de casi un mes de sequía y fue vital para que el Barcelona goleara 6-1 a Zaragoza.
"Leo ha sido muy paciente. Para mi nunca estuvo en duda. Él sabe que nosotros estamos aquí pase lo que pase", dijo Josep Guardiola en conferencia de prensa, tras expresar su satisfacción por el reencuentro con la goleada.
Con tres tantos de Keita, dos de Ibrahimovic y uno de la Pulga, el Barcelona despejó todas las dudas que habían surgido en torno al rendimiento del equipo tras el empate a cero ante el Valencia en Mestalla y la derrota en la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan ruso en el Camp Nou. A diferencia de los partidos anteriores, el Barça "estuvo más acertado y mejor posicionado", explicó el técnico catalán.
Con el contundente triunfo os azulgranas no sólo se afirman como líderes en solitario de la Liga (22 puntos), sino que consiguen una mayor ventaja respecto a sus inmediatos competidores, tras el empate del Real Madrid (19 puntos) y del Sevilla (16 puntos).
Otros resultados registrados ayer, Tenerife 1 - Xerez 0, Villarreal 2 - Málaga 1, Valladolid 4 -La Coruña 0 Getafe 2 - Bilbao 0, Racing 1 - Osasuna 1, Almería 0 - Valencia 3 .