Maronese se afirmó ayer como líder de la zona 1 del Clausura de Lifune, al imponerse ajustadamente a Don Bosco, por 1 a 0. No le sobró nada al "Dino" en casa, pero con esta victoria es el único equipo del fútbol neuquino que salió victorioso en los tres compromisos asumidos.
En la 2 la cosa está más pareja y son tres los punteros: San Lorenzo, Bicicross y Sapere.
En el oeste capitalino, "Maro"debió esforzarse para superar a los zapalinos, que realizaron un buen planteo. Kevin Guajardo, en el complemento, fue el autor del único tanto del pleito.
En el otro cruce destacado del grupo, Alianza le ganó a Pacífico, por 2 a 1 y se tomó revancha de lo ocurrido en el repechaje -el Decano festejó en los penales-. El Celeste sacó ventajas en el primer tiempo, pero en el segundo no la pasó bien y la visita casi consigue el empate.
Los otros dos cotejos de la zona se jugarán hoy -ver aparte-, pero nadie puede amenazar la posición de Maronese.
En la 2, San Lorenzo se subió a la cima gracias al triunfo en el interzonal ante Unión Vecinal, por 1 a 0. El "Santo" fue el que buscó más, pero le costó establecer la diferencia, que recién llegó después de la mitad de la segunda parte.
Luego lo favorecieron las expulsiones que sufrió el representante de Colonia Valentina.
En el Municipal de Senillosa, Bicicross hizo un gol en cada tiempo y manejó el desarrollo sin mayores sobresaltos, para imponerse a San Patricio, por 2-0. Ahora también son punteros.
Sapere, el que completa la trilogía, empató en dos tantos con Petrolero Argentino, en un partido intenso y por momentos con buenos pasajes de fútbol.
Dos veces estuvo arriba en las cifras el "funebrero", pero la visita con una tarde inspirada de Lucas Almendra, autor de las dos conquistas de su equipo, logró establecer las sendas igualdades.
Si bien en todos lados se hizo presente el viento, fue en Zapala donde quizás se sintió con mayor fuerza. Allí Patagonia consiguió una victoria, por 1-0 sobre Unión, que lo pone en carrera en la pelea por el pase a la segunda ronda.
El marcador final fue mucho premio para la visita, que tuvo como figura a su arquero Lautaro Funes.
Villa Iris logró sumar sus primeros puntos y para ello se aprovechó de los muchos errores que cometió Los Canales. El resultado final en Plottier favoreció a la visita por 5 a 0, pero sin dudas que pudieron ser más.
En este grupo, que no tiene pleitos pendientes, la cosa está muy pareja.