La cosecha de puntos en la primera parte del certamen en el Grupo N-3 le permitieron al cipoleño Manuel Machinea, a pesar de su abandono en el Rally de Catamarca, anticipar su conquista como campeón y saldando una deuda que tenía en el Argentino, porque era el único título que le faltaba en su campaña.
Machinea edificó el título a partir de un comienzo de certamen casi perfecto, con dos victorias y un segundo puesto, sacando una gran diferencia con sus rivales, irregulares y con poca efectividad.
Después, Machinea alternó buenas y de las otras, si bien es cierto que sus cuatro abandonos fueron siempre estando adelante. El pasado sábado, en el Día 1 enCatamarca, se paró en el mismo especial que Pablo Morán, el único que tenía posibilidades matemáticas, por lo que anticipó su consagración. Ayer, en el Día 2, el cipoleño se reenganchó porque quería festejar ganando.
Otra vez se rompió la caja de velocidad del Peugeot 206 y el festejo de Machinea fue a medias, porque el título que tanto buscó pretendía ganarlo acelerando. Será por eso, que en el parque de asistencia comentó que "el auto está a la venta, tal vez me retire. De Rally Argentino no tenemos ninguna señal acerca del futuro de la tracción simple. Y ponerme a armar otro auto, no tengo ganas. Es más, ver el desinterés que tienen los dirigentes de la categoría, no te motiva mucho a hacer un esfuerzo para seguir. Si vendo el ´206´, no voy a Bariloche".
Machinea logró el título argentino que le faltaba, que se suma a los del regional y a sus tres victorias en el Rally de la República Argentina. ¿Final o momento de bron-ca? El tiempo será testigo.