Como era de esperar la alazana de la localidad pampeana de Quemú Quemú, "Ironía", hizo suyo con comodidad el clásico que se corrió ayer en el Hipódromo "Ciudad de Neuquén". La conducida por Ari de Oliveira se impuso por un cuerpo a "Callecita", pero demostró más allá de la distancia que puso en la sentencia una notoria superioridad.
La prueba que recordaba al ex organizador de la institución Víctor Bucarey, recientemente desaparecido, se vio profundamente deslucida puesto que el tercero en discordia "Conductor" se escapó en los partidores, al no ser controlado a tiempo. Debió ser retirado y por eso la carrera se transformó en un triste mano a mano.
Probablemente en la próxima reunión, la más importante del año, tenga la posibilidad de mostrar a "Conductor" como enemigo de riesgo de "Ironía".
La otra competencia jerárquica de la jornada fue el "Especial Día de la Raza" que vio como ganador a "Rey de Oro", un alazán de Neuquén, que se impuso por el pescuezo a "Que Travieso", con solvencia, pero dejando resquicio para una revancha. Se lució Patricio Peredo en al silla del ganador, que culminó su tarea en el muy buen registro de 18s 1/5.
Muy buena cantidad de público respondió al llamado del Jockey Club Neuquén, en la reunión que precede a la del 15 del mes próximo, en la que se disputará la vigésimo primera edición del Gran Premio "Carlos Pellegrini". El viento fue la única presencia que por momentos incomodó a la asistencia, pero no pudo apagar la fiesta burrera.
Entre los profesionales se lucieron Jorge Espinosa y Martín Sosa, que consiguieron triplete de éxitos y detrás se ubicaron el veterano Patricio Peredo, al igual que Lucas Cayuqueo, que obtuvieron dobletes.