Sin distinción entre la noche y el día, Leonel Pernía se adueñó del TC 2000 en las calles de Santa Fe. Logró un nuevo triunfo, esta vez en la segunda prueba, que se desarrolló ayer ante unos cincuenta mil aficionados que vibraron con el paso de los autos. El podio lo completaron José M. López y Juan M. Silva, compañeros de equipo del "Tanito".
El dominio que ejerció la escuadra que dirige Víctor Rosso en el trazado urbano santafesino, con el 1-2-3 en ambas pruebas, puso al rojo vivo, ya que ahora solamente tres puntos separan a los tres integrantes de la escuadra.
Silva suma 105 puntos, López tiene 103 y Pernía reunió 102. Mientras, Norberto Fontana fue cuarto y también ocupa esa posición en el certamen con 92, siguiendo con posibilidades de pelear por el título.
Pernía completó su triplete, ganó la clasificación y las dos pruebas, cuando en la largada de ayer, López no movió bien y aprovechó una gran salida para tomar la punta.
La prueba tuvo cuatro ingresos del auto de seguridad y en ninguno de ellos hubo variantes importantes en los puestos de vanguardia. Quien más intentos realizó fue Fontana que buscó a Silva en varias ocasiones llegando a frenar muy exigido para no llevarse por delante a su rival.
El TC2000 cumplirá en San Juan una fecha doble el 24 y 25 de octubre, que será decisiva.