El francés Sebastien Loeb, a bordo del Citroën C4, se quedó con el Rally de Cataluña, penúltima prueba del Mundial, mientras que el cordobés Federico Villagra se despidió del certamen con un valioso octavo lugar.
Loeb no tuvo dificultades para cerrar ayer el triunfo debido a que fue bien secundado por su compañero de equipo, el español Dani Sordo, mientras que el podio lo completó el finlandés Mikko Hirvonen, quien se mantiene como líder del Mundial con su Ford Focus, aunque ahora superando por un punto al pentacampeón.
Este fue el cuarto "1-2" del poderoso equipo Citroën en el Mundial, que le permitió a la marca francesa obtener el título de constructores, superando a Ford, por lo que revalidó la conquista lograda en el pasado certamen.
Loeb, quien se quedó con los últimos cinco títulos, completó los 18 tramos cronometrados y 353,62 kilómetros de velocidad en 3h 22m 14s. Sordo fue segundo, a 12s, Hirvonen quedó tercero a 54s del ganador y más atrás quedaron el noruego Petter Solberg; el francés Sébastien Ogier, ambos con Citroën; el finlandés Jari-Matti Latvala, y el británico Matthew Wilson, los dos con Ford Focus.
Mientras, en la octava posición, sumando un nuevo punto para su despedida en el actual certamen, finalizó el cordobés Villagra, quien se ubicó a casi ocho minutos y medio del francés, cumpliendo un interesante trabajo.
Hirvonen encabeza las posiciones con 84 puntos y supera por uno a Loeb, que en caso de empate se quedará con la corona debido a que tiene seis victorias contra sólo cuatro de su adversario. Villagra parte, suma 16 y está noveno. La última, del 23 al 25 de octubre, será en Gales.