PIEDRA DEL ÁGUILA (Raúl Bernal, enviado especial).- Sorpresas tenía reservado el Día 2 en la séptima edición del Rally de las Represas, en Piedra del Águila. No fue necesario esperar mucho, sucedió en el primer especial de la etapa, cuando el cómodo líder Raúl A. Martínez se pasó de largo y su Subaru quedó colgado. Aprovechó el regalo el reaparecido Carlos Valls, quien se fue derecho a la victoria en la sexta del regional y la segunda del Clausura.
Valls empezó la etapa final a más de un minuto de Martínez y en condiciones normales el campeón parecía tener todo bajo control, pero se equivocó y lo pago caro.
"Nos pasamos en un sector trabado y el auto quedó colgado en una piedra, menos mal que lo pudimos sacar", comentó Martínez, sin disimular su bronca.
La prueba tuvo su golpe de escena en el primero de los tramos, el de Yacimiento Villagra-Tapera Las Brujas, que se recorrió en tres oportunidades.
Valls no tuvo complicaciones hasta el final. Controló a Gabriel Lillo, quien terminó segundo, mientras que Martínez después de perder más de 11 minutos, se impuso en las cuatro especiales que restaban, aunque se tuvo que conformar con el tercer lugar, demasiado poco para alguien que tenía el triunfo entre las manos y encima a su principal rival Daniel Llanos afuera por el vuelco de la etapa inicial.
Al menos, Martínez alcanzó a salvar algunos puntos, que le permiten estar adelante tanto en el acumulado del regional como en el Clausura, sino la bronca hubiera sido mayor.