La reedición de la final del último Clausura, tuvo el mismo resultado. Claro que esta vez, Vélez y Huracán no pelean cabeza a cabeza por la supremacía. Mientras el Fortín ratifica su condición de campeón, el Globo sigue penando en este Apertura con un equipo que se parece muy poco al que estuvo a un paso de la gloria hace algunos meses.
La soberbia actuación de Jonathan Cristaldo quien marcó dos tantos, el último con una espectacular chilena, le permite a Vélez quedar como escolta junto a Banfield, a dos del líder Estudiantes. El equipo de Ángel Cappa aún no ganó en el torneo y marcha en el último lugar de la tabla.
Vélez golpeó rápido. A los 8´ Cristaldo tomó una salida larga del arquero Montoya que sobró a Eduardo Domínguez y desde la izquierda convirtió por entre las piernas de Gastón Monzón.
A pesar de la desventaja, Huracán fue el que dominó el juego y lo pudo haber igualado por intermedio de Alan Sánchez primero y por Nicolás Trecco después.
En el segundo, Vélez merced al trabajo de Leandro Somoza en el medio consiguió tener más dominio de pelota y fue acertado el ingreso de Leandro Caruso, imparable para el fondo "quemero".
Huracán casi lo empata con disparos de media distancia de Patricio Toranzo y Rodrigo Díaz. Pero a la media hora llegaría lo mejor.
Monzón neutralizó una entrada de Cabral saliendo hasta la puerta del área grande, el rebote apenas si pudo tocarla de cabeza Diego Rodríguez y Cristaldo, con una chilena desde afuera del área, convirtió de emboquillada ante el adelantamiento del arquero.
Golazo, que hasta el árbitro Carlos Maglio valoró la inteligencia y plasticidad del delantero para concebir su mejor obra.