Sufrió más de la cuenta pero en dos minutos Independiente resolvió el clásico y venció a Deportivo Roca por 2 a 1.
El Naranja comenzó jugando con todas las ganas y fue el mejor. Tuvo mucho tiempo la pelota y el colombiano Leider Asprilla se convirtió en el jugador más vistoso por su velocidad. Pero el oportunismo fue Rojo y los tres puntos también.
Al minuto, Osvaldo Ramírez remató desviado en una jugada rápida de salida. También lo tuvo Darío Escudero a los 8´ cuando su disparo pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.
Pero el Rojo aprovecho rápidamente las ocasiones que se le presentaron y se puso en ventaja primero por intermedio de José Ancaten a los 26´. Golpe duro para Roca, que como si eso fuera poco, 2´ después Nicolás Finessi cabeceó sin marca en el área para el 2-0, tras una jugada entre Fernando Fernández y Ancatén.
De ahí en adelante los rionegrinos se cayeron en un pozo anímico y perdieron el control que parecía total. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo buscaban con un pelotazo salvador lo que pudiera hacer Asprilla, quien eludía cada escollo de la defensa pero siempre faltaba alguien para empujarla. Además el partido demostraba a las claras que los goles perdidos en el arco de enfrente, se sufren en el propio y así fue la historia.
En la segunda parte, otra vez arrancó mejor Roca y alcanzó a descontar por intermedio de Darío Escudero. En una jugada de tiro libre, Ramírez movió a la derecha para que el volante remate fuerte y esquinado. Fue el único descuido de la defensa local.
Tras el descuento se agrandó el equipo naranja y se jugó todo atacando por los laterales, tirando centros y hasta pelotazos frontales, buscando una aparición de Asprilla que mucho corrió pero no le alcanzó para volver a marcar.
Independiente apostó al contragolpe, pero el arquero Guillermo Navarro mantuvo a su equipo a tiro. De todas maneras no le alcanzó al Naranja, que tuvo chances y mereció mejor suerte pero no supo golpear a tiempo.