Emanuel Moriatis ganó en el "Gálvez" con su Ford Falcon y logró un lugar entre los 12 que pelearan por el título. Antes de la final, estaba duodécimo, con el peligro de quedarse afuera de la Copa de Oro. Largó primero, dominó de punta a punta, a pesar de algunos inconvenientes con el limpiaparabrisas, y festejó.
La final tuvo una constante y fue la lluvia. Eso complicó a más de uno. El mano a mano estaba, por un lado, en la punta entre Moriatis y Mariano Altuna.
Por el otro, entre Emanuel y Matías Rossi, quien estaba 13 en el certamen. Finalmente, Moriatis cuidó el liderazgo y se vio beneficiado por el despiste de Altuna.
Mérito para Emanuel, ya que estuvo casi media prueba compitiendo sin que le funcionara el limpiaparabrisas. Segundo llegó José Ciantini y tercero Rossi, ambos con Chevrolet.
Insólito fue el final. Debido a la lluvia y constantes despiste, no se llegó a completar las 25 vueltas y la prueba terminó por tiempo, cuando se cumplieron los 50 minutos.
En la vuelta 22, con 50m 19s, le bajaron la bandera a cuadros a Moriatis, pero no la vio y corrió una vuelta más pensando que no había terminado.
"Terminó", le gritaron por radio, pero Emanuel no escuchó. Y ya que estaba también ganó esa vuelta. Se impuso dos veces y pensar que hace apenas unas pruebas estaba afuera de los que peleaban por un lugar en la Copa de Oro.
Mientras algunos buscaron lugar entre los 12 clasificados, otros pilotos pelearon por el primer lugar en el certamen, que permitía llevar siete puntos de arrastre para la etapa de play off.
Altuna tenía ese beneficio hasta que se despistó y llegó quinto. El que se ganó los siete puntos, y también se quedó con la primera parte del certamen fue Norberto Fontana, quien finalizó en un cuarto lugar que tuvo sabor a una victoria.
El gran perdedor fue Lionel Ugalde, quien durante las primeras diez pruebas se mantuvo en el lote de "los 12", pero con el vigésimo puesto conseguido en el "Gálvez" terminó en el puesto 13 del certamen.