Fue un partido en sintonía con lo que mostraron los dos conjuntos durante la etapa de clasificación. Tanto Maronese como Centenario tienen jugadores de buenas condiciones y equipos consolidados en los estilos de juego que pretenden sus entrenadores, por eso la ventaja mínima que logró el local hasta era esperable.
El "Dino" derrotó a los de la "Colonia" por 2 a 1, pero todavía quedan los 90 minutos del próximo domingo en el "Gigante" del barrio Sarmiento, en definitiva desde donde surgirá el campeón.
El arranque fue de Cente, porque en el medio manejaron bien la pelota Manuel Sánchez y Emanuel Stefanelli, quienes alimentaron con criterio a Adrián Kees y Roberto Cofré, en esos primeros minutos prácticamente imparables.
Por eso en la primera llegada clara se produjo la apertura de la cuenta y fue el apuntado Stefanelli el encargado del primer grito.
Hasta la media hora de juego, siguió el predominio de la visita, que controló bien a Mario Barros y Kevin Guajardo, los atacantes del adversario.
Después Maronese adelantó las líneas y poco a poco se fue aproximando a Javier Berra, fundamentalmente a través de juego aéreo. Un disparo de Gastón Fuentes que sacó el arquero, fue uno de los avisos.
Sobre el cierre de la etapa, Guajardo desbordó por izquierda y se la tocó a Barros, que con fuerte disparo estableció la igualdad.
Apenas comenzado el segundo y en la primera oportunidad que generó, Maronese logró la diferencia. Conrado Martínez cabeceó un tiro de esquina desde la punta del área grande y la colocó en el segundo palo de Berra, para anotar un golazo.
Después siguió la mejor producción del elenco que orienta Cristian Bravo y pudo ampliar la luz en las cifras. Dos intervenciones de Berra le ahogaron los gritos a Barros y Guajardo.
A esa altura habían desaparecido los hombres desequilibrantes de Centenario. Justo triunfo de Maronese, pero el final está abierto.