Luego de 12 especiales y 147,66 kilómetros de velocidad llegaron al último tramo empatados. Sólo quedaban 11,80 por delante para definir la victoria. El barilochense Nicolás Madero, al que el segundo lugar también le servía y mucho, no le pesó la responsabilidad y fue por todo. Venció al afamado cordobés Federico Villagra y logró una sensacional victoria en el Rally de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, por la séptima fecha del Argentino que lo tiene cada vez cerca del título.
El Grupo N-4 acostumbra a entregar pruebas con definiciones apretadas, pero pocas como se dio en suelo entrerriano, donde Madero edificó un gran trabajo en la segunda etapa.
"Nos olvidamos de la punta del certamen y salimos a todo o nada", comentó Madero ni bien selló su cuarta victoria en el certamen, la segunda seguida después de imponerse también en la Vuelta de la Manzana.
El barilochense encaró el Día 2 a 10s 8/10 de Villagra y con seis tramos de velocidad por delante para intentar lograr una nueva victoria.
Madero hizo un trabajo perfecto, porque si bien ganó dos tramos, en los otros también relegó a Villagra, quien pagó caro tener que largar primero.
En el primer especial Madero le descontó 3/10, en el segundo 6s 8/10, para quedar a sólo 3s 6/10 del líder. El tercero lo ganó, superando a Villagra, por 1s 6/10.
En el cuarto llegó la reacción de Villagra, quien ganó su único tramo. Madero, cuarto, a 1s 3/10, por lo que la diferencia volvió a los 3s 3/10, la que le sacó en el quinto el barilochense para encarar el último igualados.
La segunda pasada por Bella Vista-Arroyo Molino, de 11,80 kilómetros, sirvió para definir la prueba. Madero se olvidó del certamen, demostró que es un bravo de verdad y fue por la gloria. Ganó el especial, Villagra le dio a un paso y por 2s1/10 el barilochense se quedó con una de las definiciones más emotivas del Argentino en mucho tiempo.
La lucha por el último escalón del podio también vivió un capítulo final apasionante, con Juan Marchetto superando a Claudio Menzi por 5s 1/10.