El francés Sébastien Loeb perdió ayer su triunfo en el Rally de Australia después de recibir una sanción de un minuto, por lo que el finlandés Mikko Hirvonen pasa a ser el ganador de la prueba.
El Citroën C4 de Loeb no superó el reglamento técnico, lo mismo que los autos de sus compañeros, el español Daniel Sordo y el también francés Sébastien Ogier, quienes recibieron un minuto de penalización.
Sordo mantuvo su tercer puesto, mientras que Ogier tuvo que ceder su cuarto lugar al finlandés Jari-Matti Latvala. Hirvonen, quien empleó 2h 53m 06s 5/10, aumentó a cinco puntos su ventaja en el Mundial en relación con Loeb, que finalmente terminó segundo en la prueba disputada en Australia.
En España y Gales continuará la emoción. Loeb no se dará por vencido y hará todo lo posible para no perder por primera vez el título que gana de manera ininterrumpida desde 2003.
También el certamen de constructores está al rojo vivo.El actual campeón, Citroën, tiene 133 puntos y aventaja a su rival en sólo 13.
El cordobés Federico Villagra terminó octavo, a 7m 39s 4/10 del ganador, y sumó un punto para el Mundial, donde está noveno.