Edificó la prueba de su vida, pero un error de su equipo lo dejó con las manos vacías al neuquino Francisco Troncoso, quien ganó en pista un "carrerón" de la Fórmula Renault, pero después fue excluido por trabajar en su auto en la grilla de largada.
La victoria le quedó servida a Facundo Ardusso, el nuevo líder del certamen. Mientras, el beltranense Antonino García, tercero, se convirtió en el mejor de la "armada regional".
La prueba tuvo alternativas cambiantes desde el mismo momento que los pilotos salieron a la pista y después en la vuelta previa, donde apareció la lluvia.
Apareció el cartel de largada demorada y todos los autos quedaron en la recta de boxes. Ayrton Molina, Rodrigo Rogani, Nicolás Cáceres, entre otros, eligieron las gomas para lluvia. Troncoso, Ardusso, García, el reginense Gianfranco Collino y los neuquinos Camilo Echevarría y Alejandro Lani- gau las de piso seco.
Troncoso, a quien el pasado sábado en la clasificación una piedra le agujeró el radiador, avisó a su equipo que venía con problemas. Los mecánicos del team que encabeza Gabriel Furlán ajustaron mal una manguera, en la vuelta previa se soltó y perdió el agua. En la grilla repusieron el liquido. Lo mostró la televisión, lo vieron sus rivales. El comisario deportivo no informó nada.
Después de un par de giros guiados por el auto de seguridad, se largó en movimiento y antes de llegar a la curva de la barda la maniobra de Ardusso y Franco Vivian fue muy clara. Uno por izquierda y otro por la derecha intentaron la superación de Molina.
Vivian cerró su marcha, rozó al dueño de la "pole" y los tres entraron en trompo. Ardusso y Molina siguieron, mientras que para Vivian fue abandono.
Atento, agarró la punta Gustavo Micheloud, seguido por Serrano y García, mientras que Troncoso empezó a apilar rivales y al cerrar la primera vuelta a velocidad estaba sexto y Ardusso, su rival por el título, pegado.
Con Micheloud adelante, García superó a Serrano y junto con el líder empezaron a escaparse del resto. Atrás, Troncoso seguía su avance, sin poder sacarse de encima a Ardusso y Collino ascendía al octavo lugar, aunque después un despiste lo dejaría sin posibilidades de pelear por los puntos. En la octava vuelta, la lluvia se hizo más intensa. Troncoso, Ardusso y Serrano achicaron la brecha con Micheloud y García.
En la novena vuelta, García se jugó por adentro. Troncoso y Ardusso fueron por el sector externo y lo superaron, después también lo hizo Serrano. Sólo les quedaba Micheloud, al que ajusticiaron en el siguiente giro en la curva de la barda, para ir a definir la prueba.
Con Troncoso adelante y Ardusso al acecho, García se repuso y dio cuenta de Micheloud, para ir en busca de algo más.
Apareció el cartel de auto de seguridad, por lo mal que quedaron ubicadas las máquinas de Roberto Arato y Esteban Sarry, y de última vuelta, por lo que Troncoso tenía el triunfo en el bolsillo y un negocio redondo.
Después del podio bajo la lluvia, donde el neuquino recibió todo el calor de su gente, llegó un balzado de agua fría, al confirmar las autoridades de la prueba la exclusión del neuquino por violar el árticlo 15 del RDA, por haber recibido ayuda en la grilla.
Ardusso, quien también hizo sus méritos, se quedó con la victoria y la punta del certamen. Son quince los puntos que lo separan de Troncoso, con cuatro vueltas por delante. Serrano fue segundo y "Anto" García, en el mejor resultado de su corta pero ascendente campaña, quedó tercero, logrando su primer podio.
Echevarría se ubicó décimoquinto, con un auto demasiado nuevo y al que le faltan muchas pruebas, quedó décimoctavo Lanigau, muy prolijo en su debut, y vigésimo primero Collino, quien estaba para pelear mucho mas adelante. Cáceres se fue rápido a los boxes.
Estaba para una fiesta, porque Troncoso había sido profeta en su tierra. Un error de su equipo, no la lluvia, aguó la fiesta. Al menos, quedó el consuelo de saber que al piloto le sobra talento y que luchará por el título hasta el final.