Si hay medallas en juego y cualquier porcentaje de la Generación Dorada se presenta, hay que separarle alguna. Ayer, Argentina venció sin problemas a Canadá (88-73) y subió al podio en Premundial de las Américas.
Ambos ya estaban clasificados para Turquía 2010 por lo que el partido era para definir posiciones. Luis Scola con 27 puntos, Pablo Prigioni con 17 y Paolo Quinteros con 13 guiaron la cómoda victoria.
Argentina utilizó su acostumbrado juego de numerosos pases y tiros de larga distancia para tomar una temprana ventaja de 10-2. La conocida puntería canadiense no estuvo presente en la cancha y por eso la dupla Quinteros-Scola hizo de las suyas para un primer parcial categórico, que se cerró 31-8. La historia se repitió en el segundo y fueron a vestuarios con el tablero 49-18.
Prigioni también agregó una buena cuota de gol en el complemento, cuyo tercer parcial finalizó 68-46. Canadá hizo un último esfuerzo en el cuarto, cuando Jermaine Anderson se hizo cargo de la ofensiva, pero ya era tarde.
Al cierre de esta edición, Puerto Rico y Brasil jugaban la final.