NEUQUÉN (AN).- Neuquén RC entregó una de las mejores producciones del torneo, derrotó a Trelew, por 58 a 7 y se quedó con el pase para una nueva fase del Torneo del Interior de rugby.
Los Azules dominaron todas las facetas del juego, llegaron al ingoal rival en siete ocasiones y así se aseguraron el segundo puesto en el Regional Patagónico.
El campeón de esta instancia, que disputaron además de los equipos de la Unión valletana, los del Valle del Chubut y la Austral, fue Marabunta, que también estará en la nueva etapa de la competencia que se iniciará el 26 de este mes.
Ayer, Neuquén fue muy superior a su rival en todas las formaciones y con la pelota en su poder hizo un juego muy inteligente, a partir de la excelente tarea de su pareja de medios en la distribución.
Todo el conjunto rindió en buen nivel, pero además de las referencias de Gabriel Ochoa y Jeremías Browne, se destacó el aporte de Federico Kaftan.
Marabunta y Neuquén tienen que esperar todavía un par de semanas para saber los nombres de sus rivales en la próxima instancia, ya que surgirán de la zona pampeana que está en juego -serán el tercero y cuarto de las posiciones-.
La segunda fase se disputará todos contra todos, en partido de ida y vuelta. Los dos representantes zonales jugarán de local en la primera jornada.