PLAZA HUINCUL (AZ).- Maronese despejó todas las dudas y con una producción convincente se metió en la final del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune). El "Dino" superó a domicilio a Petrolero Argentino, por 3 a 2, y ahora enfrentará a Centenario en la definición del certamen.
Los de Cristian Bravo manejaron el juego de principio a fin y generaron varias ocasiones como para justificar una ventaja más abultada en el balance final. El Naranja fue una sombra y quedó en deuda ante su gente que lo acompañó en gran número a pesar de la lluvia y el intenso frío.
La apertura del marcador llegó antes de la media hora con una aparición de José Rickemberg en el área de enfrente y como consecuencia de una pelota parada. Antes del cierre de la primera etapa una precisa definición de Gustavo Lineares, a la postre la figura de la cancha, terminó por oscurecer el panorama para el último campeón.
El descuento de penal de Matías Almendra en el inicio del complemento sirvió de poco ya que un rato después Kevin Guajardo sentenció la historia con una exquisita definición.
Petro fue pura voluntad pero con un hombre menos por la expulsión de Enrique Zapata casi no inquietó al seguro Nelson Churrarín. Pasaban los minutos y cada vez la tarea de la visita era más sólida, ante la desesperación del local.
Sobre la hora achicó la diferencia Petrolero, a través de Juan José Ríos pero sin tiempo para más.