"Hay que seguir, no hay que entregarse, iremos a Paraguay con el espíritu que podamos..."
"Va a ser dura, complicada, más después de esta derrota..."
Las primeras palabras de Diego Maradona, tras la caída ante Brasil (1-3), mostraban un espíritu desolado en el entrenador argentino. Pero inmediatamente dejó ver su lado combativo: "Le voy a dar para adelante como loco, esto no me quiebra". "Iremos a Paraguay con la fe de siempre´´.
Uno de los mejores jugadores de la noche rosarina, Juan Sebastián Verón, coincidió con su entrenador: "Ahora no queda otra que hacer un gran partido en Paraguay. El mensaje es que la gente se quede tranquila que vamos a hacer todo como para clasificar, esto no se termina acá".
El capitán de Estudiantes recompuso su relación con el hincha argentino, que lo ovacionó como un premio al esfuerzo ante Brasil en el Gigante de Arroyito sobre el final del partido, a pesar de la derrota.
"Tengo palabras de agradecimiento por el reconocimiento de la gente, por un lado lejano me pone bien aunque eso no tapa la amargura por la derrota frente a Brasil". "El resultado nos deja preocupados y lo más importante es el grupo. No, si yo juego bien o mal", agregó la Brujita.
"Lo sentimos y hay que pedirle disculpas a la gente, más por el resultado que por el juego. Sabíamos los otros resultados y realmente estábamos bien. Yo creo que se dio todo y eso también se vio en el juego, ante Brasil lo llevamos nosotros pero la pelota parada fue determinante", sostuvo Verón.
Hacerse cargo
Por su parte, Javier Zanetti se hizo cargo de la derrota y aseguró que el miércoles en Paraguay sólo será positivo obtener una victoria: "Este momento es responsabilidad nuestra, pero se puede revertir. A Paraguay hay que ir a buscar la victoria porque la necesitamos. No hay tiempo para perder, hay que pensar en ese partido", dijo el lateral derecho de Inter de Italia.
Al momento de explicar las razones del 1-3 ante Brasil, el sábado por la noche, Zanetti señaló que "hoy los detalles son fundamentales en partidos tan parejos".
"Cometimos errores en pelotas paradas y los pagamos caro", explicó y luego remarcó: "Yo no recordaba una selección de Brasil donde los laterales no pasaran al ataque y no generaran situaciones".
Para culminar, dejó la posible receta para superar el resultado adverso obtenido ante los comandados por Dunga: "Ahora hay que levantarse de este duro golpe con la confianza de seguir adelante".