Roberto Corvalán se convirtió en el primer neuquino en subir a un podio en el nuevo autódromo de Centenario, al conseguir un trabajoso segundo puesto en la octava fecha del certamen de la Fiat Línea Competizione.
Su coterráneo Marcelo Castro, quien debutó en la categoría, terminó noveno, después de largar décimosexto.
Tomás Harpe se impuso en la prueba que tuvo un accidentado comienzo porque, como consecuencia de un roce, se produjo el vuelco de Alejandro Zanet y Federico Braga, sin consecuencias para los pilotos.
También quedó en posición invertida, unos metros más adelante, el auto número 32 de Osvaldo Rabade.
"Rabade sufrió un traumatismo de hombro", confirmó el médico Pedro Bressi, antes de trasladar al piloto a una clínica de Centenario para una revisión más completa.
Estos vuelcos determinaron la neutralización de la prueba, que luego terminó por tiempo con sólo 9 de los 11 giros programados.
Corvalán lo peleó a Harpe hasta donde pudo y en un momento llegó a quedar cuarto, al ser superado por Fabián Taraborelli y Eduardo Bracco, pero se recuperó y terminó segundo.
Bracco quedó tercero, Taraborelli fue cuarto y Mauricio Barberis quinto, mientras que Castro perdió una posición y finalizó noveno.
"Estoy muy contento y emocionado por lo que me demostró la gente, este segundo puesto tiene un valor muy especial", comentó Corvalán.
El certamen lo lidera Barberis con 85 puntos. Lo siguen Harpe, 70; Taraborelli, 69; Bracco, 62; Zanet, 53, y Corvalán, 49.