Todos apuntan a Juan M. Silva y José M. López, pero Leonel Per-nía también se ganó su lugar en el Equipo Petrobras y en el TC 2000, a fuerza de grandes actuaciones que lo llevaron a ocupar uno de los lugares destacados en el certamen.
En la previa a una nueva fecha del certamen, en el nuevo autódromo de Centenario, espera tranquilo.
-¿Cómo analizás tu campaña?
-En el TC 2000 viene siendo tal como la esperaba, cumpliendo cada objetivo. Estos fueron ser el mejor piloto particular en 2007, ganar una prueba y subir dos veces al podio en mi primer año como oficial, y pelear el título en el segundo. Empecé a los 30 años, por lo que me puse objetivos exigentes, por suerte se me están dando.
-¿Es difícil compartir equipo con dos figuras?
-Lo difícil de compartir equipo con dos de los seis mejores pilotos de Argentina es que uno tiene que estar siempre al ciento por ciento de su capacidad mental y conductiva para estar al nivel de ellos y al 110 si les quiero ganar.
-¿Son muy completos?
- Tal cual. Al ser dos pilotos muy completos si a mí no me salieran bien las cosas se notaria mucho. Con la ayuda de ellos y todo el Equipo Petrobras, tengo la posibilidad de explotar mi potencial y estar a la altura de las circunstancias.
-¿Qué te comentaron de Centenario?
-Hablé con el "Pato", quien dio unas vueltas en el show car y me comentó que es un trazado parecido al de Viedma, pero con un asfalto bien ancho que va a permitir tener muchos lugares de sobrepasos.
-¿Cómo definís tu estilo de manejo? Comparalo con el fútbol.
-Si bien tengo mucho por apren-der, creo que mi estilo de manejo es totalmente opuesto a mi manera de jugar al fútbol, donde era muy vehemente y perdía fácil la cabeza. Arriba del auto pienso mucho las maniobras y voy muy tranquilo. A esto trato de agregarle la cuota necesaria de agresividad que se necesita para ir para adelante.