El neuquino Roberto Corvalán es el representante regional en la Copa Fiat Línea Competizione. Afrontará un nuevo capítulo de su primer certamen. Esta vez, contará con la compañía del también local Marcelo Castro.
El "Negro", quien cuenta con una "pole" y un triunfo en la categoría, espera confiado la prueba que lo tendrá como local.
La primera presentación ante su gente fue en el autódromo Roca, cuando se disputó la segunda fecha y duró un suspiro, porque lo embocaron después de la largada, en la curva uno, y su sueño duró unos pocos metros, con el auto bastante dañado.
Corvalán se encuentra octavo en el certamen y tiene ganar de seguir avanzando.
-¿Cómo llegás a esta prueba?
-Si el auto anda bien, te firmo que peleamos la punta y en una de esas, si sale todo redondo, hasta soy el ganador. Tengo muchas expectativas, es que me motiva poder estar en semejante espectáculo junto a mi familia y mis amigos.
-¿Los resultados demuestran que bajó el rendimiento del auto en las últimas presentaciones?
-Sí. En Buenos Aires andaba muy lento, no se bien lo que pasó, ni siquiera podía meter los cambios en los mismos lugares que los otros. Le pedí a la categoría que lo revisaran. Lo probó "Chiche" Caldarella en el autódromo porteño y me comentó que mejoró, por lo que las expectativas son las mejores.
-¿Cuándo notaste que empezó a rendir menos?
-Después del tercer lugar en el circuito de Termas de Río Hondo, fue como que el auto desapareció. Antes, había logrado la "pole" y el triunfo en Mendoza, fui quinto en Oberá. En Buenos Aires, en la última, terminó undécimo bajo la lluvia después de largar muy atrás. El mismo auto lo manejó en la prueba para invitados Mike Amigorena, quien terminó duodécimo
-¿Qué podés comentar del circuito?
-Creo que le va a sentar muy bien a la categoría. No es trabado, tiene un dibujo veloz, por lo que los autos van a levantar mucha velocidad. Me parece que tendremos una prueba muy entretenida, con chapa al por mayor. Los autos van a estrenar centralinas, que les dieron más potencia.
La categoría confirmó la presencia de 27 pilotos, los que hoy tendrán una tanda de ensayos y dos sesiones de clasificación.
Entre las novedades está el debut del neuquino Castro, de dilatada trayectoria en el kárting regional y que vuelve después de una prolongada inactividad. Enseguida le tomará la mano.