Ganó por fin. Después de cuatro fechas sin victorias (desde la fecha 16 del Clausura, 3-1 a Central) Independiente supo aprovechar las ventajas que se le presentaron a lo largo del partido ante Atlético, en Tucumán, y obtuvo su primer triunfo del torneo.
A pesar de la amplitud del resultado final (4-2) el Rojo estuvo lejos de merecer plenamente los tres puntos ante el ´Decano´. No sólo porque jugó mal, sino porque su rival soportó más de un tiempo con un hombre de menos, e inclusive supo igualarle en dos goles cuando ya jugaba con 9 por expulsión de Escobar.
El éxito rojo hay que buscarlo en la gran actuación de Patricio Rodríguez, la figura. El ´10´ aportó, además de dos goles, una buena dosis de claridad a un partido al que le faltó bastante de eso.
Atlético aportó ganas y coraje, pero las expulsiones de César Montiglio y Fabio Escobar le jugaron en contra. El local, apoyado por su numeroso público, fue el dueño del arranque. Se paró bien adelante, apretó y desbordó a Rojo que no le encontró respuesta a lo que estaba pasando.
A los 21´ Montiglio adelantó a Atlético, pero 3´ después, recibía la segunda amarilla por simular un penal. De todas maneras, el Rojo no fue más que Atlético, a pesar de la ventaja numérica.
Si lo fue en el ST, y de movida arrinconó a Atlético. A los 17´ Erroz le metió la mano a un corner desde la derecha en su propia área. Gandín ejecutó la pena, Ischuck contuvo, pero el rebote le cayó nuevamente al Chipi, quien esta vez no falló y puso el 1-1.
Con el empate, Independiente desbordó a Atlético. El segundo estaba al caer y cayó a los 22 cuando Silvera asistió a Rodríguez, que la empujó al gol.
El Monumental vibró cuando Atlético, ya con 9 por la expulsión de Escobar, a través de Luis Rodíguez consiguió el empate. Sin embargo, el Decano no tuvo la fuerzas para asegurar el 2-2.
El ´Patito´ , con un violento derechazo desde 30 metros, metió la pelota en el ángulo derecho y ahí sí, le bajó el telón al partido, por más que un rato después Núñez metiera el cuarto.