Gustavo Márquez puede quedar en la historia como el último piloto que ganó en el kartódromo "JuanC.LaSala", de Neuquén, donde ayer se disputó la primera fecha del Clausura del Pro Kart y en lo que parece ser que fue la última presentación de la categoría en el clásico circuito donde en breve se levantará un plan habitacional.
Sensaciones encontradas tuvieron ayer tanto los pilotos, como preparadores, dirigentes y allegados a la categoría, porque todo indica que fue la despedida del circuito.
Márquez aprovechó el insólito problema que tuvo Pedro Troncoso, quien ganó la clasificación y la serie, para imponerse en juniors.
Troncoso ganaba cómodo cuando se le voló el cuello protector, por lo que tuvo que ingresar a boxes. Entonces, apareció Márquez para heredar la punta, que no dejó hasta el final.
Los otros ganadores de la primera del Clausura fueron Estanilao Lamtzev, en Súper Sudam, Mateo Amartino, siempre efectivo en las finales, en prejuniors, y Facundo Vergara, en la promocional.
Las clasificaciones fueron:
En juniors: 1º) Gustavo Márquez, 2º) Mateo Dandré, 3º) Ignacio Mangini, 4º) Pedro Troncoso, 5º) Nicolás Mazzuchini, 6º) Rodrigo Reyes y 7º) José L. Ávila.
En Súper Sudam: 1º) Estanislao Lamtzev, 2º) Fabio Tortoriello, 3º) Cristian García, 4º) Guillermo McKenzie, 5º) Daniel Egea y 6º) Marcelo Castro.
En prejuniors: 1º) Mateo Amartino, 2º) Guido Aiello, 3º) Homero Rapponi, 4º) Maximiliano Nahim, 5º) Ramiro Gutiérrez y 6ª)Paulina Bauch.
En promocional: 1º) Facundo Vergara, 2º) Francisco Dana, 3º) Fabrizio Benítez, 4º) Facundo Mena, 5º) Iñaki Chaneton y 6º) Emanuel Riquelme.