Había penado en las últimas pruebas. Ayer volvió a parecerse a aquel invencible, sólido y ganador. Emiliano Spataro se impuso de punta a punta en la prueba del TRV6 disputada en La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno.
Juan M. Silva, quien resultó el ganador de esta etapa, y Omar Martínez escoltaron al bicampeón.
Spataro largó adelante, después de ganar la serie más rápida, y logró mantener su posición con firmeza para lograr su primera victoria en el certamen.
El bicampeón se mantuvo sólido ante la presión de Silva, a quien rápidamente logró sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo la final y sólo desaparecería cuando las circunstancias obligaron dos veces al ingreso del auto de seguridad.
Lo más destacado del comienzo fue un toque de José M. López a Agustín Canapino, con desparramo para ambos y penalización para "Pechito".
La intensidad de la prueba se dio debido a que constantemente cambiaban las posiciones de los clasificados para la Etapa Final. Se dio un caso inédito. Canapino y Guido Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno y ambos lograron clasificarse para la definición.
Otro de los que se destacó fue compañero de Spataro en el Midas Racing Team, Juan C. Álvarez, quien se vio beneficiado por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.