Si Barcelona había sido capaz de ganarle 2-1 al Athletic Bilbao en el mismísimo San Mamés y sin Lionel Messi, cómo no pronosticar una fácil victoria del blaugrana en el Nou Camp con la Pulga en cancha.
El rosarino jugó su primer partido oficial de la temporada, se impuso 3-0 sin dificultades al equipo vasco y se quedó de esta manera con Supercopa española y obtuvo su primer trofeo de la nueva temporada.
A la ida en Bilbao, el Barça había ganado 2-1, por lo que era favorito para consagrarse nuevamente en esta competición, que enfrenta al campeón de Liga con el de la Copa del Rey,
A pesar de las declaraciones demasiado cautas del entrenador Pep Guardiola, el equipo catalán ya se anuncia como el gran animador en España para 2009-2010. Los locales dominaron a placer el juego aunque no lo tradujeron en el marcador de manera más contundente.
Los goles llegaron todos en la segunda parte. El primero de Messi, muy bien habilitado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, fue un verdadero golazo al resolver de la mejor manera en el área chica. Iban 15´. Poco después, a los 18´, el propio argentino logró su doblete luego de transformar en gol una falta en el área sobre el brasileño Alves.
El tercero y definitivo lo marcó el juvenil Bojan, quien sustituyó a Ibrahimovic, que tuvo su estreno oficial en el Barcelona.