Del Progreso cerró un torneo perfecto y anoche lo coronó con el título en el Provincial Sub 19 de básquet. En la final venció a Atenas, que como todo equipo del Valle Inferior, dio pelea hasta el final. Fue 81-67, en el "Gigante de la calle Maipú".
La competencia estuvo marcada por los incidentes del sábado a la noche, cuando los mismos equipos de la definición se enfrentaron en el último duelo de la fase regular. Era para definir el 1 y 2 de la zona, pero al final, resultó un escándalo.
El local ganó 87-54, pero varios jugadores se tomaron a golpes de puño y encima, intervino parte de la hinchada. El tribunal de disciplina suspendió a José Gaytan, Joaquín Pérez y Naim Taylor, de Del Progreso, y a Simón Deluschi y Agustín Dani de Atenas.
Una vez que ambos planteles se retiraron del estadio, los organizadores descubrieron que el vestuario visitante, que ocupó el team de Patagones, sufrió roturas de sillas y un panel de madera.
Por suerte, la final de anoche se jugó con normalidad. Y Del Progreso fue superior después del primer descanso. Con Paolo Casale y Agustín Petrini como referencias ofensivas, edificó un triunfo incuestionable. César Lavoraturnovo fue el destacado en el subcampeón.
En las semifinales, el Griego se quedó con el clásico de la comarca, ante San Martín de Viedma, por 81-55; mientras que Del Progreso no tuvo piedad de Cinco Saltos y lo derrotó 97-47.
El tercer puesto quedó para los saltenses, que dejaron en el camino a los capitalinos por 77-68; y Deportivo Roca fue quinto, aunque no pudo jugar su partido, porque Atlético Regina faltó a la cita. Cipolletti ocupó el último puesto. (AR)