El surcoreano Y. E. Yang tuvo una excelente cuarta ronda en Minnesota y con 280 golpes derrotó por tres impactos al estadounidense Tiger Woods, número del uno del mundo, quien había encabezado el 91 campeonato de la PGA durante las primeras tres fechas del certamen.
Para Yang, de 37 años, es su primera victoria en un "Major" y la segunda en un certamen de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), tras su triunfo en marzo de este año en el Honda Classic.
El éxito lo convierte, además, en el primer surcoreano en ganar un "Grande" en la historia de la disciplina.
"Intenté controlar mis emociones", expresó Yang. "Y pienso que lo logré bastante bien". La victoria adquiere mayor relevancia al alcanzarla frente al mejor golfista del mundo.
"Hice todo lo necesario, excepto embocar la bola en el hoyo", dijo Woods visiblemente contrariado. "Justamente no hice bien los putts cuando más los necesitaba". Antes del certamen en el Hazeltime Nacional Golf Club, Woods acumulaba dos victorias en forma consecutiva en la temporada, al imponerse en el Buick Open, en Michigan, y en el Bridgestone Invitational en Akron, Ohio.