Oscar Ibargüen se convirtió en el mejor de la tracción simple con su Honda New Civic y terminó haciendo doblete en el Día 1 de la Vuelta de la Manzana al imponerse en el Grupo N-3, tanto en la sexta fecha del Argentino como en la quinta del regional.
La esperada lucha con otros dos regionales, como el catrielense Mauro Debasa y el cipoleño Manuel Machinea, casi ni existió.
Debasa con su Renault Clío sólo pudo manotearle un tramo, aun-que estaba a varios segundos cuando tuvo que abandonar.
Mientras, a Machinea se le escaparon de movida, por lo que se dedicó a trabajar para el Argentino, donde con su segundo lugar está cerrando un negocio redondo.
Ibargüen impuso un ritmo espectacular y recién levantó un poco cuando se quedó Debasa.
El reginense le lleva más de dos minutos a Machinea, quien a su vez aventaja por más de nueve al cutralquense Jorge Angeloni, por lo que no tendría que haber sorpresa en la parte final de la "Manzana".
En el Grupo N-2 se lució otro regional, como fue Darío Sambueza, brillante ganador después de un trabajo impecable desde el primer especial.
También en esta división fue todo de los regionales. Una lástima la baja del neuquino Claudio M. Bisanti, el líder del certamen, quien con el temprano abandono de Luis Gius tenía una gran oportunidad para ampliar su diferencia en el Argentino.
Sambueza, quien representa a Villa Pehuenia, tiene una buena diferencia sobre Raúl Racca, mientras que está tercera la catrielense Alicia Reina, quien segura- mente hoy se jugará el resto para lograr la segunda posición.
En la A-6 del Argentino la debacle fue total. Apenas dos soportaron la exigencia de los caminos. El triunfo fue para el roquense Ser-gio Barotto, rápido como siempre, quien edificó en los primeros tres tramos una ventaja que le permitió después regular.
El líder del certamen, el catrielense Darío Hernández, nunca pudo ofrecerle resistencia a Barotto, por lo que se dedicó a pasar los tramos y sumar puntos que lo acercan al tricampeonato.
Barotto, quien también se impone por el regional, le lleva casi dos minutos a Hernández, por lo que parece que si los "fierros" aguan-tan la exigencia, en esta división está todo definido.