El joven volante central paraguayo Miguel Angel Paniagua quedó a un paso de convertirse en jugador de River con un contrato a préstamo por un año con una opción de compra cercana a los 2 millones de dólares. Paniagua, capitán de Guaraní, llegaba anochea Buenos Aires para firmar el contrato con el club de Núñez.
Ante la imposibilidad de hacer gastos fuertes, la dirigencia de River buscó en un mercado donde hay más acceso a transferencia mediante préstamos, como lo es el fútbol de Paraguay. De esta forma, Gorosito consiguió el volante central que tanto quería, con lo cual apunta a hacer dupla de cincos con Oscar Ahumada, que por más que durante meses River lo puso en venta, finalmente se quedó en el club.
Paniagua, de 22 años, es un volante central aguerrido, con buen manejo de pelota y varios goles con la camiseta de Guaraní, uno de ellos se lo convirtió a Boca en La Bombonera, en un partido de la útima edición de la Copa Libertadores.
Mientras, Gorosito se quedaría al menos con algunos de los defensores centrales que vienen probándose con el equipo profesional, el paraguayo Javier Cohene Mereles y el chileno Nicolás Larrondo, que tiene el pase en su poder. Pero también se está probando el uruguayo Rodrigo Brasesco, también defensor central uruguayo Rodrigo Brasesco.
Larrondo, ex Universidad Católica, es habitualmente convocado para la selección Sub 20 de su país y el sábado le dejó una muy buena impresión a Gorosito, en su primer entrenamiento.
Por otra parte, el delantero paraguayo Pablo Velázquez también podría incorporarse al plantel, ante la falta de variantes en ataque que tiene Gorosito.