Con la 39ª edición de la Vuelta de la Manzana comenzará el Clausura del rally regional, que cumplirá la primera de las dos pruebas que entregará puntaje doble, la otra será en el cierre en Bariloche, también compartiendo la cartelera con el Argentino.
Si bien el certamen no se caracterizó por las convocatorias de otras épocas, como se esperaba todo cambió con la llegada de la "Manzana" y más de sesenta confirmaron su presencia.
Las seis divisiones del regional se reforzaron, con muchas reapariciones importantes y también con la presencia de unos cuantos debutantes.
En la Súper R el campeón del Apertura, Daniel Llanos, buscará mantener la punta del certamen anual, aunque sabe que será una misión complicada, porque Raúl A. Martínez viene en racha.
También tendrán su incidencia en la pulseada entre Llanos y Martínez los otros participantes, como son Carlos Valls, Gabriel Lillo y Fabio Badillo, los que pueden restarles puntos muy valiosos para lo que resta del certamen.
En el Grupo N-3 se vivirá un nuevo capítulo de la lucha que mantienen por el título Oscar Ibargüen y Mauro Debasa, dos pilotos súper veloces que también apuntan a ganar por el Argentino.
Como cuña estará el pentacampeón Manuel Machinea, quien está metido de lleno en la búsqueda del título en el Argentino, pero que sueña con ganar una "Manzana".
El Grupo N-2 es, en la previa, uno de los que más promete. Hay cantidad y calidad. A los habituales animadores del certamen se le sumarán varios que reaparecerán, por lo que será difícil hacer pronósticos.
La lista de los que apuestan a pelear adelante es extensa, destacándose a Claudio M. Bisanti, Alicia Reina, Darío Sambueza, Marcos Rodríguez, Mauricio Stigliano, César Montecino, Sebastián Martínez, Nicolás Tibaldi, Guillermo Aubone y el reaparecido Ramiro Arceo.
Lo mismo sucede con la Clase A-6, la más numerosa de todas. De los 26 anotados, 23 sumarán por el regional, nada menos. Un candidato es Oscar Sabas Otta, campeón del Apertura. Otro, Sergio Barotto, quien también va por el Argentino.
También Claudio Pasanitti, Daniel Mellado y hasta el reaparecido Federico Goriziano, pasando por los eternos Juan C. Silenzi y Jorge Grassano.
También volverá otro legendario, como Dante Berbel, quien conoce bien lo que significa una prueba de esta exigencia.
La incógnita es saber qué planteo elegirá Darío Hernández, quien sacó una gran ventaja en el Argentino y sabe que sumar bien en el regional será una tarea complicada.
También genera expectativa el debut de Sergio Fernández, múltiple campeón de safari en pista, desembarcando en el rally con muchas expectativas
En la A-7 también recuperó algunos pilotos, por lo que se espera una prueba cambiante, en donde la confiabilidad de los autos tendrá enorme incidencia, algo similar a lo que sucederá con la A-1, la menor de las divisiones, que sumará una exigencia más, porque encontrarán huellas más que camino cuando les toque transitar por los tramos de la clásica prueba.