Era el candidato y no defraudó. José M. López se impuso junto a Ezequiel Bosio y Miguel Á. Etchegaray en "La Carrera de la Historia" del TRV6 disputada ayer en el autódromo "Roberto J. Mouras", La Plata. "Pechito" alcanzó el segundo lugar en la Etapa de Invierno e irá por el título en la última fecha.
Pero no sólo el del cordobés fue el trabajo importante, ya que sus laderos en esta prueba exhibieron un gran rendimiento y respaldaron al piloto titular.
Todos hicieron su trabajo a la perfección. "Pechito" en la primera prueba, dominando a voluntad e imponiéndose de punta a punta. Bosio aguantando a Mariano Werner, quien después se tocó con Emanuel Moriatis y terminó afuera. Y por último, Etchegaray mostrando sus condiciones intactas y llevando a sus compañeros del Mondeo TRV6 37 del AS Racing a lo más alto del podio.
Los ingresos del auto de seguridad en la primera y tercera prueba no hicieron dudar a "Pechito" ni a Etchegaray, quienes en los relanzamientos volvían a demostrar que el Mondeo es cosa seria. Es que no sólo dominaron las tres finales sino que también fueron los autores de la "pole", la cuarta consecutiva de "Pechito" en la categoría.
Omar Martínez no pudo presionar a López como había anticipado. Por si fuera poco, Diego Aventín lo superó en la vuelta cinco y lo relegó al tercer lugar, mientras que el "Pumita" terminó segundo. Una posición que su invitado Moriatis, perdió en la segunda final al verse involucrado en sendos toques con Werner y Ugalde.
En esas acciones, el entrerriano fue el más perjudicado ya que luego finalizó en el noveno lugar, mientras que Ugalde terminó como escolta de Bosio.
La última prueba, la de los retirados, fue la transición hacia la victoria del trinomio de "Pechito", con Etchegaray en el Mondeo en el final.
Segundos terminaron Silva, Ugalde y Oscar Fineschi, mientras que tercero fueron Gonzalo Perlo, Matías Rodríguez y Javier Azar.