El Chelsea conquistó ayer su primer título oficial de la temporada al imponerse 4-1 en la definición por penales al Manchester United en la definición de la Community Shield, con una participación decisiva de su arquero Petr Cech, quien detuvo dos penales.
El partido por el tradicional trofeo que disputan los ganadores de la Liga y de la Copa Inglesa había terminado 2-2,.
El United dominó la primera mitad y el portugués Nani, quien luego se retiró lesionado, le dio la ventaja a los campeones de la Premier League a los diez minutos, con un remate que debió haber contenido el portero Petr Cech.
La charla de Ancelotti en el intervalo pareció dar frutos, ya que el Chelsea igualó a los siete minutos a través de Ricardo Carvalho.
Y los "blues" se pusieron arriba a los 26, esta vez por intermedio de Frank Lampard, en otra falla de Foster, que dejó escurrir el balón entre sus manos.
Sin embargo, en el segundo minuto del descuento, y cuando la derrota de los "diablos rojos" parecía sellada, apareció Ryan Giggs asistiendo a Wayne Rooney, y éste venció a Cech para el 2-2.
Con el golpe del final, el United parecía llegar en mejor forma anímica al momento de los penales. Sin embargo, Cech se interpuso en el camino con dos atajadas ante Giggs y Evra, y el Chelsea no falló en sus cuatro disparos, transformados en gol por Lampard, Ballack, Didier Drogba y Salomon Kalou.