Centenario logró un agónico triunfo y aprovechó el "quedo" de San Lorenzo, para pasar al frente en la zona 1; Maronese aplastó a Sapere, y sigue al frente de la 2; en la pelea por el campeonato en la Liga de Fútbol de Neuquén.
La de ayer fue la cuarta fecha de la segunda fase, que va a clasificar a los dos primeros de cada grupo para la final por el título.
Los de la "Colonia" consiguieron un valioso triunfo en el difícil reducto de Senillosa, sobre Bicicross, por 1 a 0. Adrián Kees, en el minuto final, fue el autor de la conquista.
El pleito se resolvió de la única forma que se podía dar, en el marco de encuentro muy parejo: el que hacía el gol festejaba.
Por esta misma zona, San Lorenzo no pudo aprovechar su condición de local e igualó sin goles con Unión de Zapala. El "Santo" sigue invicto, pero dejó la punta a dos jornadas del cierre de esta etapa.
Lo de Maronese fue aplastante, con un Mario Barros inspirado. El goleador hizo triplete en el 5-0 sobre Sapere, bien complemento por Gabriel y Gustavo Lineares a la hora de anotar en la red.
La visita hizo muy poco, incluso en los minutos que jugó con un hombre más.
En Plaza Huincul, Petrolero demostró que no se rinde y, pese a que no le resultó sencillo, cumplió con lo que necesitaba al vencer a Don Bosco, por 3 a 2.
Fue un partido de desarrollo equilibrado y cuando el local parecía que lo tenía controlado, con el 3-1 a favor, llegó el nuevo descuento de Matías Painetrú y por eso el último cuarto de hora no la pasó nada bien el local.
Quedan dos fechas para el cierre de esta fase y ya comienzan a quedar acotadas las posibilidades de varios equipos en su pretensión de pelear el título.
En las zonas del repechaje, también hubo novedades y cambios. En la zona 3 pasó a comandar Patagonia, que en un partido emotivo y cambiante, derrotó a Villa Iris, por 4 a 3.
El primer tiempo finalizó 2-2 y en el segundo ambos equipos buscaron pero parecía que el empate quedaba sellado. Llegaron los cinco minutos finales y se despertaron los jugadores.
Un doblete de Sebastián Riquelme parecía que liquidaba la historia para Patagonia, pero un gol sobre la hora del "villero" volvió a ponerle incertidumbre al resultado final.
Independiente, en el clásico de la capital, fue el verdugo de Pacífico y le hizo perder la vanguardia al Decano.
En el contexto de un cotejo bastante aburrido, prácticamente sin jugadas de riesgo para los arqueros, llegó el tanto de Marcelo Hernández y por eso, esta vez, el festejo fue Rojo.
Los de Alianza no tiene freno. Ayer le ganó a Unión Vecinal, por 3 a 2 y marcha 4-4 en esta segunda ronda del Apertura. Es el único con puntaje perfecto en esta parte del certamen.
El Celeste y los "vecinalistas" entregaron un atractivo primer tiempo, que terminó igualado en dos tantos.
El local, recién logró la diferencia recién en el segunda parte con la aparición de José Zapata. No le sobró nada.